miércoles, 26 de enero de 2011

Construccion Fondo Rocoso Mbunas

Aquí os enviamos la realización de un fondo rocoso por parte de Jose Ramón Gómez, un amigo del Club Madrileño de Cíclidos, la verdad que nos sorprendió la manera de hacerlo y queremos agradecerte tu simpatía y tus regalos, haber si sacamos un bonito fondo para nuestros acuarios:

Lo primero preparo una base, (en mi caso de metacrilato cortado en dos para que me entre luego en el acuario) pego con unas gotas de pegamento de PVC trozos de tubo y alguna piezas de PVC, que serán las cuevas, en un extremo en cada base coloco un tubo de PVC con mas diámetro donde irán albergados los calentadores y las aspiraciones de los filtros, en la parte alta también dejo un tubo preparado para la salida de agua del filtro casero que fabriqué.






Luego se procede a echar la espuma de poliuretano, llegando hasta la altura de los tubos, se humedece un poco con un pulverizador y se deja secar 24h.






Una vez seco se recorta los laterales y la bese con una cuchilla, se repasa con un poco mas de espuma donde nos interese y se recorta las entradas a las cuevas según convenga.
Siguiente paso, es ir aplicando con una brocha una mano de resina de poliéster (Yo en mi caso la pigmente en un color marrón clarito), encima de las resina añadimos arena de sílice finita, se deja secar un par de horas, le damos la vuelta al fondo para se suelte la arena sobrante, si se ve la espuma por algún sitio, repetimos el proceso, dando una segunda mano de resina con arena, (La arena es mejor echar bastante para que se cubra bien la espuma).





Para la parte trasera y los laterales, yo lo forre con resina de poliéster y fibra de vidrio, terminado con una Top coat de poliéster.






Aquí el resultado con una tapa que también hice de leds, azules y blancos:




Gracias Jose Ramon por este articulo.

Club Madrileño de Cíclidos


Queremso informaros de que esteis muy pendientes de las actualizaciones que se van produciendo en Facebook, un saludo y esperemos que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Que bien ha quedado, os felicito por el trabajo que haceis. Ya os haré una visita, espero que sea pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que van saliendo cosillas, esperemos ser mas y poder hacer muchas mas cosas.

    David

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me quedaoo flipaooooo.muy bueno el brico.

    ResponderEliminar