martes, 18 de enero de 2011

Bienvenida a los amigos de IBERCAN.NET

Buenos Días Isaias:

Lo primero muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, sabemos que andas liadillo, así que no te someteremos a un duro tercer grado, además tenemos que agradecerte públicamente tu participación en nuestro 1er Aniversario, las camisetas chulisimas, no veas como las lucimos jajajaja, bien pues vamos al lío…

Me alegra que os gustaran, sobre todo pensé en algo no demasiado llamativo para que sean más “ponibles”. Voy a ello, si algo no te parece correcto o no se entiende, me lo hace saber…

1ª Nos podrías facilitar los datos de contacto de la tienda.

Ibercan.net (Isaías llopis Nebot)
C/ Basalt nº 2 12530 Burriana (Castellón)
info@ibercan.net www.ibercan.net

2ª ¿Desde cuándo existe Ibercan como comercio especializado en peces?

Ibercan Nació hace ya 12 años, como una tienda destinada a todo tipo de animales, pero poco a poco fuimos decantándonos hacía la especialización en el mundo de los acuario. En 2002 empezamos nuestra andadura en Internet, siendo una de los primeros comercios españoles en entrar en “la red”

3º Veo que contáis con unas grandes instalaciones, ¿que peces además de cíclidos africanos se pueden encontrar en vuestras instalaciones?

La verdad es que nuestro fuerte son los complementos y los acuarios, ya no realizamos envíos de peces y sólo disponemos de peces en nuestras instalaciones para la venta directa.

4ª ¿Quién/quiénes llevan el negocio adelante?

Los componentes de Iberca.net somos Victoria (encargada de plantas y atención al público) Raúl (encargado de la gestión de envíos) y yo mismo que me encargo de atender a los proveedores, contestar los mails y de la web

5ª Además de peces, ¿que más podemos encontrar en vuestra tienda?

Todo lo relacionado con el mundo de los acuarios. Desde el propio acuario, hasta todos los componentes.

6ª ¿En que podríamos decir que esta la tienda mas especializada?

Básicamente en acuarios de agua dulce y salada.

7ª A la hora de traer peces, y perdona que me vaya a lo que a nuestros seguidores mas les interesa, ¿Os aseguráis de donde vienen importados y en que condiciones?

Como he comentado con anterioridad, nuestro fuerte no son los peces, sino el material destinado para ellos.

8ª ¿Qué pensáis que puede ofrecer Ibercan a los aficionados a los cíclidos africanos y que otros comercios no pueden?

La diferencia básica de Ibercan con alguna de su competencia, es que no somos una web hecha a base de “fotos”, sino que el 90-95% de artículos ofertados en nuestra página, están en stock y pueden realizarse los envíos de los pedidos el mismo día que se realizan. Además de una política de márgenes ajustados que benefician al aficionado.

9ª ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en la acuariofilia?

Pues que lea mucho sobre el tema para no equivocarse en cosas básicas y que los peces sufran. Hoy en día y gracias a Internet, existen infinidad de lugares donde acudir para resolver dudas.

10ª Veo que trabajáis con muchas marcas, ¿nos recomendarías alguna especial en cuanto alimentación de cíclidos africanos?

Pues de las que tenemos ahora mismo, yo diría que Tropical es la más completa que existe ahora mismo en el mercado, además de que por precio y calidad sale estupendamente.

11ª ¿Que opinión te merece la propagación de la acuariofilia por internet?

Este es un tema con dos filos y se puede aplicar a todas las aficiones; Por un lado y como he comentado antes, es de gran ayuda para la gente que se inicia, pero por otro lado el anonimato de un nick, hace que algunos desalmados se aprovechen de él.

12ª ¿Colaboráis con alguna asociación o club, fuera ya de la acuariofília?

Fuera de la acuariofília no colaboramos con nadie, ya nos resulta complicado poder ayudar a los espacios destinados a esta afición.


13ª ¿Tenéis algún proyecto a corto-medio plazo que vayáis a realizar en el comercio, tipo exposición, colaboración, aumento de algunos campos, ...?

Pues terminado el traslado de nuestra tienda principal a un local más amplio y mejor comunicado, nuestro próximo reto es abrir una tienda en Madrid (zona norte). Seguramente durante este año podamos conseguirlo.

14ª Por último y espero que se haya hecho corta la entrevista, opinión sincera, como si no estuviéramos delante, ¿Que opinión os merece el Club Madrileño de Cíclidos?

Nos encanta ver este tipo de iniciativas, sobre todo en algo tan específico como son esta especie de peces. Seguro que con vuestro espacio, el mundo de los cíclidos gozará de mayor aceptación entre los aficionados.


Pues muchísimas gracias Isaias y esperamos seguir en contacto por mucho tiempo

CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario