jueves, 23 de diciembre de 2010

Entrevista con Carlos de Ciclidosafricanos.es Y FELIZ NAVIDAD DE PARTE DEL CMC

Buenos Días Carlos:

Lo primero muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, sabemos que andas liadillo, queríamos también agradecerte públicamente tu participación en nuestro 1er Aniversario, toda ayuda en bien recibida como sabes, bien pues vamos al lío…

1ª Nos podrías facilitar los datos de contacto de la tienda.


Podeis contactar con nosotros en info@ciclidosafricanos.es , en nuestra web : www.ciclidosafricanos.es o en el teléfono 676086888.
Por el momento trabajamos con cita previa para poder dar un buen servicio a los clientes, hay casos en los que estamos 1-2 horas con cada cliente.




2ª ¿Desde cuándo existe CiclidosAfricanos.es como comercio especializado en peces?

CiclidosAfricanos.es nace el 1-09-2010, es un proyecto nuevo pero tengo muchos años de experiencia con cíclidos africanos y 20 años en acuariofilia como aficionado.



3º Veo que contáis con unas buenas instalaciones, ¿Qué urnas tienes y litrajes?

Actualmente contamos con 9 urnas de 200 litros exclusivas para ciclidos africanos , un acuario de 600 litros de exposición y otro para plantas en nuestras instalaciones de Leganés.
También contamos con otra instalaciones dedicadas a la cria de ciclidos africanos con más de 6000 litros.



4ª ¿Quién/quiénes llevan el negocio adelante?

Actualmente ciclidosafricanos.es lo llevo yo solo.

5ª Además de peces, ¿que más podemos encontrar en vuestra tienda?

Plántas acuáticas, alimento para peces, acuarios, accesorios, etc.

6ª ¿En que podríamos decir que está la tienda mas especializada?

Solo vendemos ciclidos africanos, son mi pasión jeje, vendemos todo tipo de peces pero por encargo. Estoy más centrados en el lago Malawi por la variedad de color pero poco a poco estoy ampliando las especies del lago Tanganica y Victoria.



7ª A la hora de traer peces, y perdona que me vaya a lo que a nuestros seguidores mas les interesa, ¿Os aseguráis de donde vienen importados y en que condiciones?

Por supuesto, antes de iniciar este proyecto trabajé en una empresa de importación de peces, trabajando con mayoristas de todo el mundo y gracias a estos conocimientos se donde comprar peces de calidad y como contamos con criadero propio podemos ofrecer precios muy buenos.



8ª ¿Qué pensáis que puede ofrecer CiclidosAfricanos.es a los aficionados a los cíclidos africanos y que otros comercios no pueden?

Actualmente tenemos el mayor stock de ciclidos africanos de Madrid. Siempre tenemos entre 400-500 ciclidos que vamos reponiendo todas las semanas, de nuestro criadero, mayoristas nacionales y extranjeros.
Como aficionado en mis inicios he sufrido la falta de profesionalidad de muchas tiendas, recuerdo mi primer acuario de ciclidos hace 10 años aproximadamente , me vendieron, escalares con nigrofasciatum y labidocrhormis caeruleus, el de la tienda me dijo que podían vivir en el mismo acuario sin problemas, en fin…. ante todo son seres vivos y no se puede vender por vender.
Ciclidosafricanos.es puede ofrecer información para iniciarse en este mundo, peces de calidad y buenos precios.



9ª ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en la acuariofilia?

Que compre el acuario más grande posible y que se inicie con ciclidos africanos, por comportamiento, color, etc..

10ª Veo que trabajáis con muchas marcas, ¿nos recomendarías alguna especial en cuanto alimentación de cíclidos africanos?

Lo mejor para alimentar a los peces en general es darles una alimentación lo más variada posible.
Para alimentar a mis ciclidos suelo mezclar varias marcas, también una vez a la semana les doy alimento congelado y algún alimento más.

11ª ¿Que opinión te merece la propagación de la acuariofilia por internet?

Personalmente he aprendido mucho en internet, es una herramienta imprescindible en estos tiempos.

12ª ¿Colaboráis con alguna asociación o club, fuera ya de la acuariofília?

Colaboro con el Club Madrileño de Ciclidos ; )

13ª ¿Tenéis algún proyecto a corto-medio plazo que vayáis a realizar en el comercio, tipo exposición, colaboración, aumento de algunos campos, ...?

Tengo muchos proyectos e ideas , que si estuviese en Estados Unidos ya estarían en marcha pero…..
A corto plazo tengo pensado abrir una tienda física y juntar las dos instalaciones, la de venta y la de cria para que nuestros clientes puedan también disfrutar de los ejejmplares tan fantásticos que mantenemos.

14ª Por último y espero que se haya hecho corta la entrevista, opinión sincera, como si no estuviéramos delante, ¿Que opinión os merece el Club Madrileño de Cíclidos?

Estais haciendo un gran trabajo para que cada día más gente conozca los cíclidos africanos.
Todavia hay muchiiiiiiisima gente que no sabe lo que es un cíclido, les suena a chino.





Muchas Gracias por todo Carlos, y esperamos seguir contando contigo

CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS


Os recordamos que quedan pocos dias para que finalice el concurso de fotografia, hay muchos premios animaros.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S


1 comentario:

  1. Recomendación 100 %.Trato exquisito, profesionalidad y los peces te llegan a casa estupendamente, muy buena relación calidad-precio. Muchas Gracias, Carlos por todo. Jaime y Pili.

    ResponderEliminar