lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrevista Jesus AQUATIC

Bueno hoy tenemos el honor de robarle un poco de tiempo a nuestro amigo Jesús, seguramente conocido por todos los aficionados a los Cíclidos Africanos, y un referente nacional en cuanto a importaciones de Cíclidos.
Bueno Jesús sabemos que andas muy liado últimamente, vamos con el tercer grado que te tengo preparado…jajajaja.




1ª Nos podrías facilitar los datos de contacto de la tienda.

Por supuesto, la dirección de la tienda es la siguiente: c/Méndez Núñez nº9, telf. 962414608 y lo más importante es el correo electrónico que es aquatic@aquatic.es, o nuestra web: www.aquatic.es

2ª ¿Desde cuándo existe Aquatic como comercio especializado en peces?
El próximo mes de Febrero, Aquatic cumplirá 4 años que esta abierto al publico, aunque la idea empezó un año antes, por lo que para mi son ya 5 años de intenso trabajo. La idea principal es que sea un comercio especializado en peces.



3º Veo que contáis con unas grandes instalaciones, ¿que peces además de cíclidos africanos se pueden encontrar en vuestras instalaciones?

Tenemos destinados unos 3500 litros aprox. de agua repartidos en unos 15 acuarios para los ciclidos africanos, además también contamos con otros 1500 litros para el resto de especies de agua dulce, y otros 1200 litros para marino.

En los acuarios destinados para peces tropicales, podéis encontrar una gran variedad de peces arco iris australianos, gobios, rasboras, y demás peces asiáticos, así como una pequeña representación de los peces sudamericanos, especialmente Geophagus, Apistogrammas, tetras y loricaridos, únicamente cuento con 3 acuarios marinos, pero puesto que es otra de mis pasiones, debían tener cabida en la tienda, aunque fueran pequeños acuarios, y por ultimo, disponemos de varios acuarios destinados a los invertebrados de agua dulce, gambas, caracoles, entre los que destaco las Tylomelanias, que desde que me los presento el señor google, me tienen cautivado!!!!

4ª ¿Quién/quiénes llevan el negocio adelante?

Buena pregunta, y me pones en un aprieto…. la tienda la llevo yo, pero la verdad es que no funcionaria sin mi mujer Silvia, que es quien me ayuda y me apoya en todo momento, para conseguir que esto funcione como debe ser, a la cual desde estas líneas quiero agradecer públicamente su confianza en mí, su apoyo y sobre todo …. Su paciencia…. (como buena mujer de acuariofilo, tiene mucha).



Es verdad ellas o ellos (parejas), tienen una gran paciencia…un tira y afloja como decimos en el Club

5ª Además de peces, ¿que más podemos encontrar en vuestra tienda?


¡¡Solo peces!!, ¡¡en la tienda solo hay peces!! Y bueno... todo lo necesario para llevar un acuario, sistemas de filtración, comida, pantallas pero sobre todo lo más importante, acuarios!

6ª ¿En que podríamos decir que esta la tienda mas especializada?

La especialización de la tienda son los Cíclidos africanos, pero para ser justos, diré que la especialización es la ACUARIOFILIA, en todos sus campos.

7ª A la hora de traer peces, y perdona que me vaya a lo que a nuestros seguidores mas les interesa, ¿Os aseguráis de donde vienen importados y en que condiciones?



Realmente es muy complicado averiguar la procedencia exacta de los peces, es una cuestión de confianza y pruebas, durante mucho tiempo he buscado por toda Europa proveedores que pudieran ofrecerme las máximas garantías en todos los animales que me servían, he hecho varias pruebas, con importadores nacionales y extranjeros y finalmente he optado por trabajar con 2 de los mejores importadores extranjeros, un tercero que estoy aun en pruebas y en acuariofilia marina, únicamente trabajo con 2 empresas nacionales que me ofrecen las mejores garantías con los animales que me distribuyen.


8ª ¿Qué pensáis que Aquatic puede ofrecer a los aficionados a los cíclidos africanos y que otros comercios no pueden?

Actualmente somos el comercio en España que más variedad de cíclidos africanos
puede ofrecer al público, disponemos de un stock en tienda variable, pero contamos a disposición del aficionado con cerca de 1000 referencias en nuestros listados bajo pedido del aficionado

Lo más a destacar es la variedad, ya no solo en los cíclidos africanos, sino también en peces raros y poco vistos en España.

9ª ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en la acuariofilia?

Preguntar, preguntar y preguntar!!! Y sobre todo como dice mi amigo paco, preguntar a un “tendero” y después contrastar opiniones.

10ª Veo que trabajáis con muchas marcas, ¿nos recomendarías alguna especial en cuanto alimentación de ciclidos africanos, ya sean Malawi o Tanganika?

Existen muy buenas marcas en el mercado, pero después de muchas pruebas, sin lugar a dudas, “New Life Spectrum" , es una de las pocas marcas que realmente cumplen lo que ofrecen, desde un punto de vista nutricional es un producto excelente, de calidad muy recomendable.

11ª ¿Que opinión te merece la propagación de la acuariofilia por internet?

De unos años para aquí, no cabe duda que internet a ayudado a la acuariofilia a expandirse, a dar a conocer a todo aquel que sepa buscar, muy buena información acerca del correcto mantenimiento de los acuarios, a conseguir productos a los cuales difícilmente podíamos llegar, a poder comprar especies que no encontrábamos en nuestra ciudad, a través de los foros a conocer y compartir experiencias con otros aficionados, por lo que mi opinión al respecto es muy buena, pero quiero decir, que sin lugar a dudas, no hay que olvidar una parte muy importante en la “cadena” de la acuariofilia, y es la tienda “física”, de nada sirve tener asociaciones, foros, blogs y demás medios, si no tenemos una tienda donde comprar los peces, pensémoslo, que pasaría si desaparece el “eslabón” de la tienda de barrio que ha tanta gente ha introducido en la acuariofilia, en unos años, no entraría gente nueva, por lo que poco a poco, cada vez seriamos menos aficionados, y todo el trabajo de estos años, no serviría de nada.

En esta parte estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, la tienda física es muy importante, pero como aficionado te diría que quizás en mi humilde opinión el aficionado busca especialización y eso no está en todos los comercios, lo cual a llevado a algunos aficionados a desistir en sus principios con la acuariofilia.



12ª ¿Colaboráis con alguna asociación o club, fuera ya de la acuariofília?

Desde hace unos años estoy plenamente centrado en la acuariofilia.

13ª ¿Tenéis algún proyecto a corto-medio plazo que vayáis a realizar en el comercio, tipo exposición, colaboración, aumento de algunos campos, ...?

Más bien a corto plazo, estoy preparando otros 20 acuarios para poder mantener más especies en stock habitual, sin tener que esperar nuevas importaciones y poder ofrecer un mejor servicio a los aficionados, en un plazo de 1-2 meses estarán al 100%.

¡¡Ufff !! vaya avance, ya nos mandarás fotos de esto nuevo cuando lo montes.

14ª Por último y espero que se haya hecho corta la entrevista, opinión sincera, como si no estuviéramos delante, ¿Que opinión os merece el Club Madrileño de Cíclidos?

Vengo observando vuestra asociación desde el primer “post” que abristeis, por lo que podría decir que os he visto formaros, crecer, ilusionaros, con el paso de los meses veo que vais ganando socios, y sobre todo que no aflojáis el ritmo, por lo que creo que es justo decir que me siento muy orgulloso de colaborar con un grupo de personas, preocupadas por este hobby, que seguramente se va a convertir en un referente nacional para la acuariofilia.

Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme y un saludo a todos.

Muchas gracias a ti Jesús, por estar aquí y por colaborar cada vez que te es posible con nosotros, por tener el detalle de estar siempre ahí y desde esta humilde página recomendarte como un referente nacional en cuanto a la especialización que ofreces y el trato cercano, GRACIAS.


CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS
Fotos cedidas por Jesus de Aquatic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario