lunes, 25 de octubre de 2010

Lamprologus Multifasciatus

Bueno como lo prometido es deuda, aquí os presentamos nuestro pequeño acuario para los 6 Lamprologus Multifasciatus donados por LA MASCOTECA, llevan ya unos dias y parece que va todo bien, esperamos que dentro de poco nos lo agradezcan con algunas crias, mientras tanto os ponemos una ficha realizada pro el Club para ellos:




NOMBRE

Nombre: Neolamprologus Multifasciatus
Sinónimo:
Nombre común: Multis

DISTRIBUCIÓN

Es uno de los cíclidos llamados conchicolas mas conocido por los aficionados, ubicado en los fondos arenosos del Lago Tanganika, sobre los 10 metros de profundidad, donde el oleaje no les impida recolectar conchas.

Se encuentra principalmente en la región este en las bahías de sumbu, Niamkolo y Luvu.

En el Club Madrileño de Cíclidos hemos intentado reproducir en la medida de lo posible, este habitad arenoso, eso si con conchas de caracol común por la importancia de conservar y el coste de las cochas de Neothauma.

La urna tiene litraje aproximado de unos 40L, siendo una de sus peculiaridades su pequeño tamaño y su base cuadrada.

El fondo arenoso esta constituido por arena de sílice de la utilizada en los filtros de piscina y algún resto de coralina, un número adecuado de conchas y con un filtro de los llamados de cascada o mochila suficiente para el movimiento de los L del acuario, además de su calentador de 50W.

Para llevar a cabo este proyecto contamos con un grupo de 6 individuos de los que por su tamaño aun no se distingue bien el sexo de los mismos, donados por LA MASCOTECA, tienda de confianza en Alcalá de Henares (MADRID)

FORMA Y COLORACIÓN

El tamaño adulto de estos Neolamprologus es de aproximadamente unos 4cm para los machos y 3cm para las hembras, es considerado de los cíclicos mas pequeños del Lago.
La coloración de este cíclido es en tonos marrones claro-oscuros, con rayas verticales de intensidad variable dependiendo el ejemplar en tonalidades marrones.
Lo más característico de su pequeño cuerpo es su boca grande orientada hacia arriba.



MANTENIMIENTO

Para su mantenimiento contamos con un acuario de unos 40L en los que conviven 6ejemplares, sin que hayamos distinguido por ahora un ratio claro.
Se mantienen a unos 25-26º C, con un Ph que ronda los 7,5- 8. La decoración del acuario es bastante simple, arena de sílice para la base y cochas de caracol vacías y limpias, en donde pasan gran parte de su tiempo.



ALIMENTACIÓN

La alimentación hasta el momento no ha sido mucho problema ya que aceptan las escamas comerciales VIPAN, y de vez en cuando les damos escamas de espirulina de calidad.

REPRODUCCIÓN

El macho suele hacerse con un harem alrededor de un territorio en el cual ha ido acumulando conchas para las hembras, estas conchas serán el lugar elegido para la fecundación y el nacimiento de los futuros alevines.

MUCHAS GRACIAS, Y COMO SIEMPRE ESTAIS INVITADOS A PASAROS POR EL LOCAL



CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario